[ Página Principal ]             [ Mundo ]             [ España ]             [ Extremadura ]         [ Contacte con nosotros ]




punto [ ¿ Qué es una audioguía ? ]

Básicamente una audioguía consiste en un plano con un itinerario marcado y unos archivos de audio (normalmente en mp3) para reproducir en los distintos lugares señalados en el plano. Estas pistas de audio se pueden reproducir en un teléfono móvil, una PDA, un reproductor de MP3, un iPod, un reproductor MP4, CD-Walkman,... y aportan al viajero información sobre historia, arte, anécdotas, curiosidades,... del lugar que está visitando.

Existen audioguías de ciudades, monumentos, museos, rutas senderistas, yacimientos arqueológicos, parques naturales,... y día a día se están haciendo más populares, e incluso se están empezando a establecer como un instrumento imprescindible a la hora de dar a conocer y promocionar un destino turístico.

El perfil de viajero que suele usar audioguías es aquel que prepara sus viajes usando internet y está familiarizado con las nuevas tecnologías. Normalmente recopila con antelación la información que necesitará sobre el destino que desea visitar, por lo que las audioguías le resultan una herramienta de gran interés. Sabemos que día a día este tipo de viajeros va incrementando su número de forma exponencial, por lo que los gestores turísticos deben estar preparados para poner a su disposición este tipo de productos.



Desde hace bastante tiempo ya se vienen ofertando audioguías con reproductor en ciertos museos y destinos turísticos. Esto presenta una serie de inconvenientes tanto para el gestor turístico como para el usuario:


- Coste significativo de los reproductores de audio.

- Necesidad de un sistema de gestión y mantenimiento de dichos reproductores.

- Normalmente se repercute un coste de uso o una fianza al viajero, lo cual hace que el número de usuarios decrezca significativamente.

- El usuario se ve obligado a respetar un horario de recogida y entrega de los reproductores, lo cual merma significativamente su libertad de horarios a la hora de visitar los enclaves de interés.

Mediante la posibilidad de descargar estas audioguías desde internet estos problemas quedan resueltos ya que son los usuarios quienes aportan sus reproductores de audio.



punto [ ¿ Cómo preparo mi audioguía ? ]

Si eres habitante o buen conocedor de una localidad, comarca o región, eres la persona indicada para publicar una audioguía. Con sus conocimientos y unas pequeñas directrices podrá elaborar unas audioguías que sin duda harán las delicias de los viajeros.

Descárga aquí el documento pdf que te dictará las pautas para elaborar tus audioguías de una forma clara, rápida y sencilla [ crear_audioguias.pdf ].

Descárga aquí plantillas y recursos para generar tus audioguías [ recursos_audioguias.rar ].



punto [ ¿ Puedo crear una audioguía ? ]

Por supuesto que sí. En audioguiasgratis.com contamos con la ayuda de la web amiga AudioViator.com en la que podréis registraros y crear audioguías. Su mecanismo es muy sencillo: necesitamos cargar una imagen, situar los puntos de interés y agregar a esos puntos los textos o los audios que quieras. Además, puedess elegir la música que quieres que suene de fondo en cada audio entre una variada selección de música libre. Finalmente de forma automática la audioguía se procesará y estará disponible para descargar de forma libre. Esa audioguía es un archivo comprimido con los ficheros mp3 de cada punto y un archivo pdf para poder seguir la ruta, conocer el cuadro o la obra de arte. Además, en el pdf pueden poner datos útiles como horarios, precios o cualquier otro dato útil. [ Contacte con nosotros ] .



[ ¿ Cómo publico mi audioguía en esta web ? ]

punto Si ya tienes alojada su audioguía gratuita y en castellano en algún sitio web, mándanos por e-mail la dirección web donde se encuentra su audioguía y pondremos gratuitamente un enlace en nuestra web.

punto

audioguias









 

Copyright © 2008 [www.audioguiasgratis.com]